¿Para que malgastar un párrafo diciendo nada? – Seth Godin

Cuando uno de los grupos florícolas más grandes del mundo nos dio la confianza de tomar su estrategia de comunicación, sabíamos que teníamos una gran responsabilidad en nuestras manos. Era necesario crear algo relevante, algo único. Un “statement” fuerte que capte la esencia de una empresa que logró revolucionar la industria y genere engagement en sus audiencias relevantes.

Esmeralda afrontaba un momento difícil. Peter Ullrich, su fundador, habría fallecido hace unos meses. Adicionalmente, su oficina comercial en Holanda, había sido cerrada debido a factores externos. La relación comercial con algunos clientes en Europa necesitaba ordenarse y era importante comunicar que la empresa continuaba sus operaciones normalmente.

Arrancamos un proceso extenso y minucioso. Los inputs de Alta Gerencia de Esmeralda y Connectaflor, fueron muy importantes para entender los objetivos de la empresa, su posición en el mercado, así como la esencia que la marca Esmeralda debía transmitir a su público objetivo. Logramos tener un pantallazo claro de los antecedentes de Esmeralda.

Conocimos a profundidad el amplio portafolio de productos de Esmeralda, así como sus valores agregados. La vista de nuestro equipo a las fincas en Ecuador y Colombia nos permitieron conocer a profundidad sus procesos.  La calidad de la flor de Esmeralda es reconocida a nivel mundial.
Inversión, procesos,  control de calidad, alta tecnología, capacitación, investigación y desarrollo constante. Fue muy claro para nosotros que estamos hablando de una empresa que se tomaba muy en serio sus operaciones y funciona como una orquesta muy bien dirigida.  Nos preguntábamos. ¿Es esto lo que hace la diferencia? 

Nos tomó semanas ir más allá de la superficie y poder conocer lo suficiente a nuestro cliente. Cada día, veíamos un factor común, algo que nos demostraba que estábamos frente a una empresa donde existe una mística de trabajo especial, diferente.

Este trabajo, busca reflejar ese Secreto “escondido” que esta gran empresa logró crear con los años y que nos hizo entender que el legado de su fundador esta más presente que nunca y logrará mantenerse en el tiempo por mucho tiempo más.